lunes, 22 de mayo de 2017

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Para que sirve el Soporte Técnico a Distancia?
Consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver un tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contactos.

2.-  ¿En que momento se tiene que aplicar el Soporte Técnico por Conexión Remota?Es para dar un Mantenimiento a un Software sin necesidad de su presencia física usted establece una conexión con el que puede compartir escritorio para obtener control del ordenador.

3.- ¿Diferencias entre Soporte a Distancia y Soporte Presencial?
Presencial: Este servicio tiene tiempos de respuesta entre 2 y 24 horas, lleva tareas especificas y el tiempo en que lo debe resolver, asegura mas rendimiento.
Distancia: Te ofrecemos asistencia Remota, es mas rápido, resuelven dudas.

4.- ¿En qué momento se tiene que aplicar el soporte técnico por conexión remota?
Cuando el técnico o el usuario no puede desplazarse hacia el lugar donde se va hacer el servicio

5.- ¿Qué es el Soporte a Distancia?
El soporte a distancia es una forma de brindarle apoyo a un usuario que no cuenta con las habilidades de un técnico profesional para ayudarlo a solucionar problemas con su equipo de computo utilizando medios de comunicación como lo son el teléfono, el correo electrónico, control remoto, etc.

6.- ¿Cuál es el mejor programa para Conexión a Escritorio Remoto?
Si se trata de decidir cuál es el mejor programa, TeamViewer es un programa muy sencillo y con muchas opciones para conectarse a otra computadora. 

7.- ¿Cuáles son las ventajas del Soporte a Distancia?
  • El usuario puede realizar desde la comodidad de tu casa y evitas cargar el equipo a un taller de computadoras
  • La mayoría de las empresas cuentan con este servicio que proporcionan gratuitamente.
  • Ahorro de tiempo
  • El usuario obtiene un nuevo conocimiento que puede poner en practica lo aprendido cuando su equipo tenga la misma falla
8.- ¿Cuáles son las desventajas del Soporte a Distancia?
  • Se puede presentar una mala comunicación con el cliente y el técnico no entender el problema
  • Que el usuario cometa errores y llegue a dañar mas el equipo
  • El usuario no sabe que hacer
9.- ¿Qué recomiendas descargar un programa de Conexión a Escritorio Remoto o la función de Conexión a Escritorio Remoto de Windows?
La función que trae Windows por defecto puede ser mas segura que utilizar un programa pero es mucho mas difícil la conexión y tienes que hacer mas pasos para poder conectarte, por eso es mas recomendable descargar un programa ya que es muy sencillo y no tienes que desactivar el firewall y hacer mas pasos.

10.- ¿Si la computadora a la que te vas a conectar tiene virus mi computadora tambien se infectará?
No, los virus no pasan por la red.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario