lunes, 22 de mayo de 2017

Soporte a Distancia

Soporte a distancia


Resultado de imagen para imagenes de soporte a distancia¿Qué es el soporte a distancia?

Consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto.

Importancia:

Por una parte, el ahorro de tiempo es especialmente positivo, ya que no se deben emplear horas preciosas en traslados y mucho menos en esperar la llegada del técnico. Ya es suficientemente malo no poder llevar a cabo las tareas que uno debe hacer como para encima echarse a cuestas un viaje en horas punta o estar inactivo esperando a una persona que se haga cargo del problema.

Por otra parte, también se puede aprender a solucionar los problemas que se presentan con mayor frecuencia, si se pone atención a las instrucciones que se proporcionan y si se toman notas. De esta manera, se reducirán el número de consultas que uno deba realizar, ya que conocerá un poco más su equipo y su funcionamiento.

Maneras de dar soporte a distancia:

Asistencia telefónica: Este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.
Remoto: Se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
En línea: Es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
Imagen relacionadaVideo llamadas: Este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
Aéreo: Es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa  (software de aplicación) en busca del problema detectado.

Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.
Blog: Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.
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Redes Sociales:
 Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Correo Electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.

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